Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 octubre 2014 7 05 /10 /octubre /2014 15:27
El Botox un alivio más para la migraña 
Domingo, 5 de octubre 2014.
Sentir dolor de cabeza no es normal bajo ninguna circunstancia. Esta dolencia por lo general, está asociada a otras enfermedades o causas de tipo neurológico. Y aunque hay una clasificación mundial para los dolores de cabeza, la migraña según la Organización Mundial de la Salud, OMS, tiene importancia para la salud pública pues causan gran discapacidad y morbilidad en la población.

¿Cómo actúa el botox en el tratamiento de la migraña?
"La toxina botulínica tipo A es útil solo en pacientes que tienen migraña crónica es decir, que presentan episodios más de 15 días al mes, lo que corresponde del 4 al 8 por ciento de la población. El efecto de esta sustancia se debe a que actúa de manera periférica sobre las terminales nerviosas y bloquea la liberación de neuroquímicos que participan en los procesos de inflamación y de transmisión de información. Eso hace que de manera directa se bloquee la transmisión eléctrica a la porción profunda del cerebro que es el tallo cerebral y a su vez, impide que desde el tallo cerebral se emita respuesta al exterior. Se trata de un medicamento seguro, con riesgos de toxicidad mínimos".

¿Cuánto tiempo dura el efecto del botox?
"En promedio tres meses, después de ese tiempo el cerebro modifica el bloqueo que el botox genera en el sistema neuronal y es capaz de retransmitir la información".

El Botox un alivio más para la migraña Domingo, 5 de octubre 2014. Sentir dolor de cabeza no es normal bajo ninguna circunstancia. Esta dolencia por lo general, está asociada a otras enfermedades o causas de tipo neurológico. Y aunque hay una clasificación mundial para los dolores de cabeza, la migraña según la Organización Mundial de la Salud, OMS, tiene importancia para la salud pública pues causan gran discapacidad y morbilidad en la población. ¿Cómo actúa el botox en el tratamiento de la migraña? "La toxina botulínica tipo A es útil solo en pacientes que tienen migraña crónica es decir, que presentan episodios más de 15 días al mes, lo que corresponde del 4 al 8 por ciento de la población. El efecto de esta sustancia se debe a que actúa de manera periférica sobre las terminales nerviosas y bloquea la liberación de neuroquímicos que participan en los procesos de inflamación y de transmisión de información. Eso hace que de manera directa se bloquee la transmisión eléctrica a la porción profunda del cerebro que es el tallo cerebral y a su vez, impide que desde el tallo cerebral se emita respuesta al exterior. Se trata de un medicamento seguro, con riesgos de toxicidad mínimos". ¿Cuánto tiempo dura el efecto del botox? "En promedio tres meses, después de ese tiempo el cerebro modifica el bloqueo que el botox genera en el sistema neuronal y es capaz de retransmitir la información".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Luis Fernando Aguirre G
  • : Sitio para entretener, recrear y educar. Que lo disfruten. aguirreluisfernando@yahoo.com.ve Twitter: @aguirre_luisfdo
  • Contacto

Recherche

Páginas

Categorías

Liens