Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 abril 2014 7 13 /04 /abril /2014 13:42

El Olfato

Domingo, 13 de abril 2014

"Como usamos el olfato menos que la visión o el oído no significa que tengamos un mal sentido del olfato. De hechos podemos distinguir más olores que tonos o colores.

Alguien lo dijo hace como un siglo y todos los dieron por sentado: que podíamos percibir 10.000 olores.

No hubo estudios científicos ni textos que documentaran la afirmación, pero hizo carrera.Un estudio publicado en Science y realizado por Andreas Keller, de Rockefeller University, y colegas revela que los seres humanos podemos distinguir 1 billon de olores.

Es un número bien llamativo, sabiendo que podemos distinguir entre 2,3 y 7,5 millones de colores y cerca de 340.000 tonos audibles.

En la investigación se emplearon 128 moléculas diferentes mezcladas, incluyendo moléculas que individualmente podían evocar hierba, cítricos o varios químicos, pero cuando se mezclaron por 10, 20 o 30 no se hacían familiares. Muchas de las mezclas olían extraño y mal, pues se quería que las personas pusieran atención a la complejidad de la mezcla para detectar algo diferente en ella.

A 28 individuos se les presentaron las esencias de a tres, dos iguales y una distinta .Con base en los resultados y al extrapolar se determinó que el número de olores que se pueden percibir está por 1 billón.

Se decía que había cuatro olores elementales y que podíamos discriminar 10 niveles de cada uno, o sea 10.000". La visión y la audición son claramente más importantes en nuestra vida diaria que el olfato. Pero el hallazgo muestra que en algún punto en la historia evolutiva los humanos dependían lo suficiente de su sentido del olfato para justificar la existencia de 400 genes distintos receptores de olores en su genoma que les permitían distinguir olores muy similares".



 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Luis Fernando Aguirre G
  • : Sitio para entretener, recrear y educar. Que lo disfruten. aguirreluisfernando@yahoo.com.ve Twitter: @aguirre_luisfdo
  • Contacto

Recherche

Páginas

Categorías

Liens